miércoles, 27 de febrero de 2013

REPORTAJE FOTOGRÁFICO FEIRA DAS CIENCIAS

VIII FEIRA DAS CIENCIAS
IES ALFREDO BRAÑAS DE CARBALLO

REPORTAJE FOTOGRÁFICO
26 Y 27 DE FEBRERO DE 2013




































lunes, 18 de febrero de 2013

CORCOESTO

MANIFESTACIÓN 
EN CONTRA DE LA MINA DE ORO A CIELO ABIERTO EN CORCOESTO

(Coristanco, 17 de febrero de 2013)



Bajo un aguacero impertinente, más de 500 vecinos de la Comarca de Bergantiños se manifestaron en contra de la  mina de oro a cielo abierto que se pretende abrir en las parroquias de Corcoesto (Cabana) y Cereo y Valenza (Coristanco). Aunque, con la excusa de la creación de una cantidad dudosa de puestos de trabajo para los parados de la zona, el proyecto de Minería Corcoesto-Edgewater ha recibido el beneplácito de la Xunta de Galicia, las Consellerías de Medio Ambiente y de Industria, los alcaldes de Cabana, Coristanco y Ponteceso, y una parte de la población, muchos expertos avisan de los grandes peligros de contaminación que acompañan a este tipo de proyectos debido al uso de cianuro y otros componentes químicos altamente contaminantes.
Todos estaremos de acuerdo en que la Comarca de Bergantiños necesita proyectos de desarrollo empresariales que creen riqueza y puestos de trabajo, pero con este peaje de estilo colonial sólo conseguiremos empobrecer aún más nuestro potencial natural y paisajístico, y nuestras posibilidades de crecimiento sostenible. Un proyecto que además no crea riqueza para la zona sino que la expolia.
Agradezco la deferencia del Profesor José María de la Viña por la realización, para intrusosenlared, de las imágenes de la manifestación. Salud