viernes, 20 de abril de 2012

CARBALLO EN DANZA


En estos días lluviosos de abril se celebra en el Pazo da cultura de Carballo la décima edición de PRIMAVERA EN DANZA. Una actividad que, por diversos motivos, merece un reconocimiento especial. Dentro de las artes escénicas y la música, bebe de las dos por igual, es la más incomprendida y la menos apoyada.
Acabamos de enterarnos que a la española Tamara Rojo ha sido nombrada Directora del English National Ballet y con cierta frecuencia nos llegan ecos del triunfo de bailarines españoles con las grandes compañías de ballet de todo el mundo, sin embargo es muy difícil encontrar programaciones de danza en la mayoría de las ciudades españolas.
Por eso es encomiable que un pueblo pequeño y sin ninguna tradición en esta materia mantenga durante diez años una programación específica que promociona, crea cantera y  nos facilita la posibilidad de disfrutar de una actividad artística tan bella y compleja como es la danza, ya sea clásica o contemporánea.
El viernes 13 de abril pudimos ver “Baila un vestido verde” de la Compañía Trespediante de Galicia y el sábado 14 “Blondy’s Cofee. Peza soa para dúas mulleres” de la Compañía Entremans de Galicia. Hoy, viernes 20 podremos ver  “Carni di primá qualitá” de Natxo Montero Danza del País Vasco. Mañana sábado 21, “La Cenicienta” de La Mov. Cía de Danza de Aragón. El viernes 27, “Seisdecatro” de Sólodos, La Macana, Pisando Ovos e Quique Peón Cía de Galicia. Y para cerrar el programa, el domingo 29 podremos disfrutar de “Río de luna” de Da.Te Danza de Andalucía.
Todos los espectáculos se cierran con un coloquio con los bailarines en el que nos descubren los secretos de sus montajes y nos ayudan a comprender mejor su trabajo.
Los precios de las entradas son reducidos y asequibles para todo el mundo. Así que os recomiendo que no perdáis la rara oportunidad de disfrutar de estos bellos espectáculos de danza.

jueves, 5 de abril de 2012

EDINBURG FROM MY WINDOW (2)


EDINBURG FROM MY WINDOW (2)
(THURSDAY, 5 rd APRIL, 2012)

El martes y el miércoles siguió nevando y lloviendo. Los montes que rodean Edimburgo están cubiertos de nieve pero la ciudad no. Hoy sale el sol de nuevo, aunque no sé si aguantará todo el día. Aquí el tiempo es muy variable. Salud...

martes, 3 de abril de 2012

EDINBURGH FROM MY WINDOW (1)


EDINBURGH FROM MY WINDOW
(TODAY, TUESDAY 3 rd APRIL, 2012)

Después de una semanita de sol y buen tiempo, ayer lunes amaneció nublado y hoy hace un viento huracanado y nieva a ratos. Vacaciones completas en todos los aspectos. Al fondo puede verse Arthur's Seat. Salud...