viernes, 17 de febrero de 2012

FEIRA DAS CIENCIAS (IES ALFREDO BRAÑAS DE CARBALLO)

VIII FEIRA DAS CIENCIAS
IES ALFREDO BRAÑAS DE CARBALLO

26 Y 27 DE FEBRERO DE 2013
(TARDE DEL MIÉRCOLES 27, JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 
PARA EL PÚBLICO AJENO AL CENTRO)

En época de recortes económicos en los servicios básicos y de ataques permanentes e interesados a la educación pública y a los profesionales que la imparten, resulta gratificante comprobar que eventos como este se perpetúan en el tiempo gracias a la dedicación desinteresada, muchas horas de su tiempo libre durante meses, de profesores y alumnos.
Todo ese esfuerzo para poder mostrar, a sus compañeros y al público en general que se interesa por el buen funcionamiento del sistema público educativo, que las aplicaciones de la ciencia y la investigación son de una utilidad imprescindible para el progreso de nuestra sociedad y que, además, se puede enseñar y aprender de forma amena y divertida. Y es de justicia recordar que en el Instituto Alfredo Brañas de Carballo se viene haciendo mucho antes de que algunos programas de entretenimiento televisivo mostrasen interés por este tipo de experimentos.
A mi parecer es un acontecimiento imprescindible que no debemos perdernos. Como ejemplo aquí os dejo algunas grabaciones de ferias anteriores facilitadas por el amigo y profesor José María de la Viña, principal animador y organizador de estas actividades.
SANTIAGO PAZOS      













No hay comentarios: