miércoles, 14 de marzo de 2012

TÍNPERIS

SENSIBILIDAD  POP



Si pinchas en www.vimeo.com/37949782 y escuchas “Suéltate”  verás que TÍNPERIS es un claro ejemplo de lo que podríamos denominar pop con sentimiento. Ritmos sencillos al estilo del pop clásico pero con la fuerza y la potencia suficientes para dar cuerpo instrumental a unas letras, escritas con sensibilidad, que cuentan emociones que quieren trascender las aventuras personales para convertirse en parte del imaginario colectivo.
Desde mi punto de vista tienen algo fundamental, se divierten con lo que hacen. Y a pesar de que sus ocupaciones profesionales les obliga a vivir la mayor parte del año a muchos kilómetros de distancia, no pierden ocasión para mantener viva la vocación de compartir su creatividad musical de la que salen canciones tan redondas como “Suéltate”.
Con una estética un tanto intimista, Martin (batería) y Pedro (guitarra y voz), presentaron su directo en la primera sesión de Rockcarballo ante un público expectante, incluyendo a bastantes incondicionales, sorprendiendo desde el principio de su actuación por la frescura y profundidad de su apuesta musical. Dejando patente, además, que vienen a llenar un hueco importante entre la larga lista de bandas carballesas.
En definitiva, tienen ganas, tienen ideas y tienen la ilusión y el interés necesarios para augurar un largo recorrido al proyecto TÍNPERIS.

SANTIAGO PAZOS
 

No hay comentarios: