sábado, 23 de septiembre de 2017

¡A TOMAR LA CALLE!

(FIOT 2017)
26 FESTIVAL INTERNACIONAL OUTONO DE TEATRO DE CARBALLO

¡A TOMAR LA CALLE!
 (A propósito de “El apartamento” de Cirk about it)

SANTIAGO PAZOS


  
Aunque la semana pasada disfrutamos de un previo con el estreno de “Muiñada” por la compañía carballesa Galeatro, la inauguración oficial del FIOT 26 se celebraba ayer con “El apartamento” de Cirk about it, un espectáculo circense que concentró en la Plaza del Concello a un público numeroso.


Un éxito de asistencia que demuestra que sacar el teatro a la calle, siempre que el tiempo lo permita, con propuestas para todos los públicos (en formato familiar), como ya se viene haciendo también desde hace años para público “más gamberro” con “A rúa dos contos”, es una apuesta muy positiva.

Y además, esa apertura al exterior remarca una clara intencionalidad por demostrar que las gentes de Carballo y su festival caminan juntos y defienden los mismos intereses. Recalco esta imprescindible comunión porque no es la primera vez que escucho algunas críticas contra un “supuesto elitismo” acaparador alrededor del fiot. Y, sea justa esa crítica, o no, que el teatro tome la calle es siempre un signo de vitalidad cultural que se debe promover e incrementar.

 

En cuanto a Cirk about it, hay que señalar que gustaron más en su faceta acrobática de la segunda parte del espectáculo, con saltos y equilibrios muy logrados, que su versión clown de la primera parte con un tipo de humor que no convenció, o no llegó con claridad, al público mayoritariamente infantil. Aun así, señalar que hacen una propuesta muy simpática de como la vida cotidiana puede ser más divertida si la adobamos con desenfado y creatividad. 

     

Salud 

No hay comentarios: