martes, 24 de octubre de 2017

SLIPS INSIDE

(FIOT 2017)
26 FESTIVAL INTERNACIONAL OUTONO DE TEATRO DE CARBALLO

YEAAAH!
(A propósito de “Slips inside”, de Okidok)

SANTIAGO PAZOS



Lo siento, de verdad, sinceramente, no me gustan los mimos, ni los payasos tampoco. No culpo a nadie, es por demérito propio, me quedé en Buster Keaton.

Aunque no por eso dejo de cumplir como un espectador más con todo lo que ellos solicitan. Si hay que aplaudir, se aplaude, si hay que aplaudir a rabiar, se aplaude a rabiar, si hay que hacer la ola, yo hago un océano entero. Yeaaah!

No se lo tomen en cuenta a Okidok, aunque parte de culpa tienen, no son lo suficientemente abstractos para despertar mi interés, son previsibles en cada movimiento que ejecutan y se me antojan demasiado testiculares, caca, pedo, pis y vuelta.


El público, que si tenía ganas de fiesta y sabe comportarse en este tipo de espectáculos llenaba de carcajadas y aplausos el Pazo da cultura mientras yo miraba con insistencia un reloj que marchaba más despacio que de costumbre. Ese público tampoco era abstracto, era casi el mismo que aplaudía atronadoramente “Incendios” de Mario Gas, unos días antes. Lo que no tiene que ser (o sí) una contradicción en sí misma.

Preguntaba Lorca: - ¿Quién es?
                                 - ¡El público!
                                 - ¡Que entre!


Mi problema, insisto, es que disto mucho de ser la alegría de la huerta. Si hubiesen empezado por el final, quién sabe, quizás, quizás, quizás…


Salud
  

No hay comentarios: