martes, 15 de febrero de 2011


ADOSADOS


(No, no. Aunque comparto mi espacio virtual, aún no lo alquilo, por ahora. La foto es de José Luís Abalo Abalo, a quién conocí participando en uno de esos debates que suele plantearnos otro excepcional fotógrafo (Vari Caramés). Y como coincidimos en dos facetas importantes, los dos somos de izquierdas y agnósticos (y como consecuencia, supongo que republicanos), decidimos que él pondría las imágenes y yo la letra en esta sección que nace con intención de perdurar)


Fotografía de la serie "Galicia", de José Luís Abalo Abalo


SE ALQUILA


Mi primer sentimiento al ver la foto fue de respeto, con los muertos no se bromea a no ser que hablemos de películas de serie B y casquerías variadas para divertimento juvenil. Por otra parte, suele ser normal que el marketing publicitario, incluso el de tipo casero, busque el mayor impacto visual para captar la atención del consumidor. Y en estos casos, ya sabemos, el respeto se mide al peso por el nivel de ventas.
Pero resulta que acabamos de enterarnos que el infierno es un espacio imaginario. Vamos, que al igual que pasó con el limbo y el cielo, ha desaparecido por decisión papal. Para decirlo con claridad, nos han estado timando. ¿Y qué hacen ahora todos los incautos que invirtieron en parcelas infernales?, pues con la Iglesia hemos topado, ponerlas en alquiler y esperar a ver quién pica.


Santiago Pazos




No hay comentarios: