martes, 24 de mayo de 2011

¡CUÁNTOS DÍAS COMO HOY...!

ADOSADOS

¡Cuántos días como hoy...!

FOTOGRAFÍA: MIGUEL ALFONSO UZCÁTEGUI ABREU

TEXTO: SANTIAGO PAZOS




¡Cuántos días como hoy
escribo algún remiendo
sobre las zonas más gastadas de mi piel
para no reconocer
que las venas que recorren mi cuerpo
son como las cuerdas de una marioneta
con la cara llena de arrugas infinitas!

¡Cuántos días como hoy
observo la decadencia del carmín cuarteado
sobre mis labios y pienso
y siento que permanezco estancado,
desquiciado entre el ayer y el quizás
mañana
ya no exista nada en mi memoria
que me recuerde, que yo recuerde
me temo, mañana!

¡Cuántos días como hoy
intento coser palabras contra palabras
en un discurso mudo y desesperado
por unir conceptos que ya no se dicen nada,
que se empeñan en significar nada!

¡Cuántos días como hoy,
sentado ante el mismo espejo de siempre,
escondo mi rostro detrás de un sueño
y dejo que la luz
remarque mi silueta como un relámpago!

¡Cuántos días como hoy,
transformado en un reflejo descompuesto,
 apuro las horas vivas y las horas muertas
de esta historia decapitada,
de este tiempo embalsamado,
con una pistola encasquillada entre las manos
que se niega disparar!



No hay comentarios: