domingo, 22 de mayo de 2011

EN CARBALLO TAMBIÉN PROTESTAMOS

Hoy viernes 27 a las 21,00 h. volveremos a concentrarnos en la Plaza del Concello de Carballo.
Nosotros no nos rendimos y menos después de ver lo que ha pasado hoy en Barcelona. Únete.
El viernes éramos unos cuantos, ayer algunos más y hoy domingo 22 a las 19,00 h. ya veremos. No importa, los pocos sabemos que no estamos solos. Y estamos convencidos de que si no seguimos presionando todo seguirá igual que antes del 15-M.

Hoy la mayoría de la gente saldrá a votar, yo también, por la opción que considere más oportuna, y algunos no irán porque su desconfianza es total. Mañana tendremos nuevos alcaldes y concejales, los grandes y algunos pequeños partidos se habrán repartido el poder y estarán satisfechos o abatidos. Nadie cuestionará su legitimidad, yo tampoco. Pero no podemos olvidar que mucha gente no se sentirá representada porque no encuentra su lugar en esta democracia raptada.

Mañana es posible que muchos honrados militantes de base de esos partidos, lejos ya de las disputas electorales, reflexionen de verdad y se den cuenta que la REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA, que el movimiento 15-M exige,  también les incumbe a ellos, que no va contra ellos, que no pueden seguir siendo cómplices de la impune corrupción que nos inunda, que en la democracia real que perseguimos serán más libres. Quizás mañana muchos de ellos decidan unirse a la causa, también su causa.

El movimiento 15-M no se termina hoy, la indignación obedece a cuestiones más profundas que el nombre y la adscripción del alcalde que salga elegido aquí o en Madrid. Cuando la conciencia despierta y sale a la calle, lo hace para quedarse. Ahora es cuando de verdad empieza la lucha para conseguir el compromiso de que algo va a cambiar. Algo tiene que cambiar porque la situación actual de nuestra democracia es de una perversión inaguantable. Queremos DEMOCRACIA, más DEMOCRACIA de verdad.


SANTIAGO PAZOS

No hay comentarios: