lunes, 2 de mayo de 2011



REFUGIO    Y    FRIC FRAC TRÍO
EN LA CERVECERÍA DUBLÍN DE CARBALLO


El sábado pasado asistí a un concierto en la Sala Dublín de Carballo del que disfrute por partida doble, primero porque hacía mucho tiempo que no acudía a ninguno, y segundo porque iba a encontrarme con muchos amigos, músicos y espectadores.
De todos es conocida la movida musical de Carballo, cada vez más nutrida, a mi admirado Diego Lou, se han sumado The Cerne, Killer Cats, Franc3, Lowcos, etc. etc. Incluso en Edimburgo, David Torres trabaja en un proyecto ilusionante que podremos escuchar por la zona el próximo verano.
De Refugio y Fric Frac Trío soy fan, así de claro, por su trabajo y por los músicos que los forman, amigos a los que aprecio y a los que le deseo éxito. Me gusta mucho verles crecer, personal y profesionalmente sobre el escenario.
Refugio es una banda joven que hacen un pop fresco y afectado, y si nos fijamos en su puesta en escena adolescente hasta el sonrojo. Tienen que trabajar más y madurar sin perder su frescura. La canción que podéis oír aquí es de una grabación que me pasaron hace tiempo. Por cierto, hicieron una versión de Nirvana con dominio y sentimiento.
Fric Frac son un Trío de virtuosos a cada cual mejor. Yo que no disfruto mucho, o no sé apreciar suficientemente los instrumentales, me quedé maravillado. Como ejemplo, un solo de batería de Vigaret  para quitarse el sombrero (una pena que esa noche me lo dejé en casa). La pieza que podéis escuchar aquí es un instrumental titulado "Elegante club"  del disco de Nanny Mouro (si os gusta creo que en el Patacón aún se puede conseguir alguno). Una pena que aún no tengan nada grabado como trío.
Espero que os guste y gracias a la gente de Refugio y Fric Frac por la buena noche que nos hicieron pasar. Las fotos no son muy buenas, ya conocéis mis limitaciones con la tecnología gráfica, pero son un documento aceptable. (Las portadillas son de mi cosecha personal) . Adelante chicos



video



video

SANTIAGO PAZOS

1 comentario:

Pollicipes Cornucopia dijo...

como se diria en el facebook "me gusta"
Un saludo santi