miércoles, 10 de octubre de 2012

CAFÉ CON...

(FIOT 2013)
XXII FESTIVAL INTERNACIONAL OUTONO DE TEATRO DE CARBALLO

CAFÉ CON…

SANTIAGO PAZOS


Café con...  Titzina Teatro

Si hay una actividad del FIOT que me divierte y me enseña es la denominada Café con… Una reunión distendida entre los componentes de las compañías teatrales que nos visitan y los aficionados fioteros interesados. Suelen celebrarse el mismo día de la función a las 19’30 horas en la primera planta del Pazo da Cultura.

Poder preguntar a los actores cómo han preparado su papel, o que el director te cuente sus motivos para elegir esa obra en concreto, o qué elementos del montaje nos pueden resultar más interesantes, es un lujo que la mayoría del público se está perdiendo.

Sea por los motivos que sean, mala comunicación de los organizadores, que es una actividad que depende de la buena voluntad de los artistas, o que algunas veces (pocas) no se puede celebrar por algún imponderable, la asistencia es muy minoritaria, desluciendo así la actividad.

Bien es cierto que no es una actividad para más de quince o veinte personas, pero es que la mayor parte de los días podemos contar a los asistentes con los dedos de una mano, gesto muy desagradecido con unos profesionales que hacen un tremendo esfuerzo,sacando el teatro fuera de los escenarios habituales, para hablar de su proceso creativo.




Por ejemplo, Diego Lorca y Pako Merino, de Titzina Teatro, nos contaron cómo preparan sus montajes, su proceso de creación y documentación, que esta obra sólo se ha visto seis veces en Argentina con buena aceptación, y que la función de hoy es estreno en España, entre otra muchas anécdotas e interioridades del montaje.

Por eso quiero animar a los muchos buenos aficionados carballeses a que se informen y asistan porque estoy convencido que quedarán muy satisfechos con la experiencia.

Además, todo es gratis con café incluido. Anímense.
Salud   

No hay comentarios: