viernes, 7 de octubre de 2011

PAJARITO Y PAULA CARBALLEIRA CON SUSO CORTEGOSO

(FIOT 2011)
XX FESTIVAL INTERNACIONAL OUTONO DE TEATRO DE CARBALLO

A RÚA DOS CONTOS

1-Cuando no tengas una buena  historia para contar,
pídela prestada.

SANTIAGO PAZOS

PAJARITO
Ayer, con las dos primeras sesiones de A rúa dos contos arrancó oficialmente el FIOT 2011.
Primero, en la Cafetería Valle- Inclán, pudimos disfrutar, es un decir, de la actuación de Pajarito, que con “Moucha” daba vida, con un argumento muy flojo, a una bruja muy mala. Sus buenas intenciones no consiguieron involucrar a un público frío y poco dispuesto a colaborar. Claro que la simplicidad de los números, salvo los de la camisa de fuerza y las esposas, no ayudó nada.

PAULA CARBALLEIRA Y SUSO CORTEGOSO

Seguidamente, ahora sí, disfrutamos de la adaptación del cuento fantástico de W. W. Jacobs, “La pata de mono”, con Paula Carballeira y Suso Cortegoso. Una historia de terror musicada como un blues muy particular y profundo, en el que los dos cómicos, con humor negro y una gestualidad muy natural, ceden el protagonismo a un texto denso y armado al estilo de la mejor literatura de terror, Muy buen hallazgo, por cierto, la utilización del cuchillo y la tabla de trinchar carne que Paula utilizó como instrumento musical.
No tengo ninguna duda sobre el nivel interpretativo de Paula y Suso, que además como pareja funcionan muy bien, pero si algo quedó claro ayer es que cuando no tengas una buena historia para contar, pídela prestada.

Salud  



No hay comentarios: