martes, 7 de octubre de 2014

ROBER BODEGAS

(FIOT 2014)
XXIII FESTIVAL INTERNACIONAL OUTONO DE TEATRO DE CARBALLO

A RÚA DOS CONTOS

LA FILOSOFÍA EN EL TOCADOR DE ROBER BODEGAS
(A propósito de “Antoloxía sen filtro”)
Mercado Municipal

SANTIAGO PAZOS




No, Rober Bodegas no llega al desparrame de vicio, maltrato y violencia del Marqués de Sade, (en ese caso el Sindicato Manos Limpias ya le hubiese puesto una demanda por escándalo público y Rouco convocaría una manifestación de familias cristianas para excomulgarlo), aunque en sus monólogos también despliega a lo bruto, sin ningún tipo de delicadeza lingüística, todo tipo de razonamientos para atacar la hipocresía con que la sociedad se enfrenta a temas como el sexo, el veganismo, la publicidad, la ecología, o cualquier otro aspecto de la vida actual.
Una filosofía muy personal que centra su mirada en el engaño y el autoengaño, en la gran mentira de la corrección política y del comportamiento humano. Un humor inteligente fundamentado en razonamientos elocuentes, y no en chistes fáciles para vagos mentales.


Sus reflexiones sin complejos y sus conclusiones extravagantes pueden escandalizar más o menos, depende de la mentalidad de cada espectador, pero provocan nuestra risa, o nuestra carcajada, porque de algún modo, estando o no de acuerdo con él (probablemente él sea el primero en estar en desacuerdo consigo mismo), deja en el aire la sospecha de que la verdad se esconde siempre detrás del espejo en el que nos miramos.
Volvió para actuar en su tierra, donde sí parece un profeta, después de cinco años, y se llevó el respeto y los aplausos de su público más exigente.

Salud  

No hay comentarios: