martes, 27 de octubre de 2015

PEZ LIMBO

(FIOT 2015)
XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL OUTONO DE TEATRO DE CARBALLO

¿EL TAMAÑO IMPORTA?
 (A propósito de “Mamá gallina” de Pez Limbo)

SANTIAGO PAZOS



Perdonar el retraso en publicar estos comentarios. Todo se me hace tarde últimamente. Mucho y buen teatro. Responsabilidad tremenda la de reflexionar críticamente sobre el trabajo ajeno. Pero, aunque hace días que vimos “Mamá gallina”, no podía olvidarme de la obra más corta del programa OTNI del fiot 2015. Ahí va esa "microcrítica".

Microteatro para espacios alternativos. Sólo 15 minutos de espectáculo y no por ello menos importante, ni menos interesante. Muy al contrario, digo yo, porque concentrar tanto, como hace Pez Limbo, en tan corto espacio de tiempo es todo un logro. A quién le importa el tamaño cuando la calidad rebosa. A mi desde luego no.

Me sorprendió por ese humor fresco y natural que derrochan tanto Begoña Martín como Eduardo Hernando. Dos cómicos de nivel para una obra cargada de guiños surrealistas que nos habla, desde el humor, de los muchos miedos que acumulamos y de los que no somos capaces de librarnos. Me gustó mucho, para repetir sin dudarlo.

Salud



  

No hay comentarios: