domingo, 6 de octubre de 2013

AVELINO GONZÁLEZ

(FIOT 2013)
XXII FESTIVAL INTERNACIONAL OUTONO DE TEATRO DE CARBALLO

A RÚA DOS CONTOS

LA LENGUA TABERNARIA DE AVELINO GONZÁLEZ
 (A propósito de “Sereas e porcos e bicos de tornillo”
en Cafetería Colón)

SANTIAGO PAZOS



He de reconocer que, aunque me empacha un poco, Avelino González me gusta bastante. Su estilo tabernario, su histrionismo escatológico, las carcajadas que suelta como avergonzándose de su osadía, su desparpajo sobre el escenario, su irreverencia calculada con los espectadores que utiliza como conejillos de indias, su imparable verborrea, o su tremenda facilidad para saltar de un tema a otro sin perderse en el embrollo, son facetas que le confieren un estilo bien definido.

En algunos aspectos podríamos compararlo con otros monologuistas de renombre, sin embargo él tiene facultades propias que marcan cierta diferencia, como imprimir un ritmo de crucero a sus intervenciones del que no se aparta ni por un momento, sin paradas ni aceleraciones.

Tengo la impresión de que Avelino podría empezar hoy a contarte el viaje de vuelta desde Carballo a su casa y terminar dentro de una semana, después de narrarte dos vueltas al mundo, sin parar más que, de vez en cuando, para darle un sorbo a su falso gin-tonic. Y ayer hizo una buena demostración de ello.
Salud
     

2 comentarios:

oquequeirades chamarme dijo...

Como interesado, agradezo os comentarios. Todos.

santipazos dijo...

Gracias Avelino, aquí solo contamos lo que de verdad pensamos, aunque no deja de ser una opinión más. Saludos
Y, por cierto, mi felicitación por el nombramiento como representante de los actores. Te deseo lo mejor porque la situación actual no es nada favorable.